Mi plaza de la Magdalena

domingo, 26 de abril de 2009

LA PRIMAVERA EN EL PARQUE

... Veintitrés de Abril

Hoy el parque lucía con su verde más intenso, ese verde primaveral que tras varios días de lluvia, agradece un bonito día de sol.
Sobre su frescor, cuerpos tumbados bocarriba llenándose de sol, un grupo que sobre unas mantas y con las cabezas unidas al centro, comparte algo que les hace reír.

Cochecitos con bebés; pequeños y mayores que pasean en bicicleta por caminos y senderos.
Niños y perros corretean inquietos por la inesperada libertad de verse sin la mano del adulto los unos, sin cadenas los otros.

Los que andamos, los que corren, los que entrenan.

El amor, presente en la yerba, en un sendero, en un banco o en un recodo; representado por unas manos que pasean entrelazadas o por unos labios que se unen un instante para en silencio decírselo todo.

Mayores que descansan en los bancos tras el obligado paseo diario viendo la vida a su alrededor, mientras por ellos va pasando la tercera última parte de la suya.

Pequeñísimas flores se agrupan caprichosas salpicando de blancos, amarillos o azules, el verde de la yerba que como si de la mejor alfombra turca aromatizada se tratara lo tapiza todo.
Centenares de olivos cargados de trama, evocan aquel Huerto testigo de la peor de las agonías. Y entre ellos sobre una loma un trompetista recuerda a Louis Armstrong y su “maravilloso mundo”, mientras un grupo practica taichí entre sus sombras.

Y como gran espectáculo final, desde el mirador a modo de gran diario que acogiera las vidas de todos, Córdoba se despliega y se muestra entera a la vista.

Hoy el parque lucía de esplendor y plenitud.

.

1 comentario:

  1. Esto sí que es un blog y lo demás es tontería. Todo es bonito y cada una de las entrada una maravilla.

    Al final tendrás que escribir un libro...

    ResponderEliminar