Mi plaza de la Magdalena

viernes, 3 de abril de 2009

CÓRDOBA, COMO CADA VIERNES DE DOLORES


Como cada Viernes de Dolores, el semblante recogido y silencioso de tu plaza más emblemática, la Plaza de Capuchinos, toma un cariz jovial y festivo, cuando bajo la mirada expectante del Cristo que la preside, desde muy temprana hora comienza el incesante ir y venir de devotos, que como todos los años quieren en este día acompañar a su madre dolorosa, su Virgen de los Dolores.


Y como cada Viernes de Dolores, la mirada de ese simbólico Cristo rodeado de faroles, parece cambiar el rictus del dolor por una leve y cariñosa sonrisa de hijo agradecido.


Como cada Viernes de Dolores, te preparas para tu Semana Mayor, esa santa semana en la que luces y hueles como en ninguna otra; ni en Navidad cuando te engalanan de luces; ni en Mayo cuando te vistes de volantes y te adornas de geranios y claveles; en ninguna otra época del año te vemos los cordobeses tan linda como cuando cada noche de tu Semana Grande, te preparas para recibir tus cofradías, dejandote caer sobre tu blanca cara de azahar, la negra mantilla de tus noches de Abril, prendida por la filigranesca peineta de tus torres. Entonces como si a una de tus vírgenes nos dirigiéramos, sólo se nos ocurre decirte: ¡GUAPA!


Como cada Viernes de Dolores, hoy ha empezado la Semana Santa en Córdoba.


....

No hay comentarios:

Publicar un comentario