Mi plaza de la Magdalena

miércoles, 5 de agosto de 2009

Murió parte de nuestro teatro

.
"Niña, avisa a Felisa y a Josefa, que empieza el Estudio 1".

Era la voz de mi madre cada jueves, quiero recordar, momentos antes de empezar aquellos maravillosos "Estudio 1" de TVE, que nos acercaron a tantos españolitos, de clase no privilegiada precisamente, a muchos grandes autores y a sus obras, a la cultura del teatro o resumiendo más aún a la cultura; como muy bien recordaréis todos los que rondéis mi edad.

Si del extraordinario cuadro de actores de que disponía televisión, cupiera destacar a alguien, no creo equivocarme al elegir a Mari Carrillo; tanto he admirado a esta gran señora del cine y del teatro que desde su fallecimiento el pasado 31 de Julio hasta hoy, no me he atrevido a hacer ningún comentario sobre ella, pero tampoco me quedo tranquila sin dedicarle siquiera un humilde homenaje.

Si buena fue como actriz de cine, creo sin embargo que donde de verdad nos demostró sus verdaderas dotes de interpretación fue en el teatro del que dominó todos los géneros, destacando para mi modesta opinión sus monólogos que interpretaba como nadie.

Se fue Mari, al igual que otros muchos fabulosos compañeros, que deleitaron con sus magistrales interpretaciones a varias generaciones. Por recordar a algunos nombraría a:
Luis Rodero
Los hermanos Gutierrez Caba, Julia, Irene y Emilio
Fernando Delgado
José Mª Escuer
Aurora Bautista
José Mª Caffarel
Luis y Mª Carmen Prendes....

¡Uf!, no acabaría nunca

GRACIAS a todos y para los ya desaparecidos que son los más vaya nuestra mejor y última ovación.
.

2 comentarios:

  1. Me gusta. Un recuerdo entrañable...

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA A ANGUS

    Es un honor para mí que una persona que escribe como lo haces tú, me haga este comentario.
    Gracias.

    ResponderEliminar