Mi plaza de la Magdalena

miércoles, 8 de julio de 2009

AUSENCIA DE TRISTEZA

.
Qué es la felicidad,

¿tener dinero?
¿tener amigos con quién compartir?
¿vivir con la persona amada?
¿tener hijos que sepan corresponder?
¿tener salud?
¿vivir en paz contigo mismo y con los demás?
¿guardar el entrañable recuerdo de unos amorosos padres?
¿haber gozado de una feliz infancia?

Quizá todo esto pueda influir, pero para mí la auténtica definición de felicidad, aunque pueda parecer una perogrullada por lo evidente, es la ausencia de tristeza.
La tristeza no es compatible con nada; todo lo anterior unido a la tristeza se convierte en más tristeza, es el elemento dominante de cualquier unión, que no respeta a ningún otro.
Sin embargo, sin su presencia, aún faltándonos muchos de estos que consideramos componentes indispensables, tenemos asegurada la felicidad.
Por eso, no es que la tristeza sea falta de felicidad, sino que la primera, opresora y despótica, engulle a la segunda, frágil y dócil, si se encuentra con ella.
Pero sí la felicidad es la ausencia de tristeza.

.

2 comentarios:

  1. Y hasta los hay que son tristemente felices

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! pues mira tu por donde he adelantado el hecho de viajar en vacaciones y he aparecido en el país de nunca jamás!!
    Venía a devolverte la visita y a darte la bienvenida en mi Bruniclub. Ahora andará algo parado por vacaciones, pero supongo que todos anadamos igual... por cierto, no has comnetado, verdad?
    Menuda entrada!!! pero lo más importante, ya que tienes el privilegio de saber qué narices es la felicidad...¿y tu, eres feliz?
    A mi tu me has hecho sentirla un momento, porque me he preguntado muchas veces quien sería el seguidor¡ 40!, un número tan redondo, no podía pasar desapercibido.

    Un besazo campanilla

    ResponderEliminar