Mi plaza de la Magdalena

miércoles, 12 de mayo de 2010

Esa sintonía desdibujada y gris

.

Yo creía que la conocía...
Incluso que la reconocía en el rostro de quien la sufre.
Pero el día en que mi espejo me presentó esa imagen desdibujada y gris,
sintonía común e identificativa de todos sus pacientes;
esa no sonrisa;
esa rigidez facial;
esa hundida mirada a ningún sitio.
El día que empecé a pensar que las lágrimas son el único,
a la vez que inútil, consuelo posible.
Entendí, que hasta ese momento en realidad,
no había sabido lo que es, ese cáncer del alma que llamamos depresión.

Por eso hoy me uno de corazón a todo el que la padezca,
a esos pacientes familiares y amigos que nos "soportan"
y sobre todo a ti, sí a ti, sé que no hace falta que escriba tu nombre
para que te reconozcas en estas líneas;
me uno a ti y te quiero decir:

"...ayer te creía, hoy te comprendo".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario