Mi plaza de la Magdalena

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Lo prometido es deuda

.


Cuando han pasado algunas horas ya de la "hora bruja",
comienza el peor momento para el insomne.
La proximidad del amanecer que supone tener que abandonar la cama sin apenas haber descansado nada, hace que uno se desespere y se enfrente al nuevo día malhumorado y sin ganas de nada.

Es entonces, allá a las cuatro de la madrugada, cuando una sintonía irrumpe en nuestra insomne soledad, anunciándonos que llega La Noche Sonámbula. Y una voz, la de Álvaro el "Caífa de Jeré", invita a toda la gente rara y especial o especialmente rara, como él suele decir, a acompañarle durante las dos horas que quedan para empezar el nuevo día, con buen humor y en buena compañía.

Compañía que no sólo es la suya sino la de toda la "generación del 97 " que le sigue y le apoya desde sitios tan dispares como son Egipto o Méjico, Estados Unidos o Vietnam y que cada vez cuenta con más afiliados que a través de Internet y por medio de la voz de Álvaro,compartimos cada madrugada poesía, chistes, relatos, noticias y las informaciones más variopintas que podáis imaginaros.
Intercalado todo ello con esa buena música que el maestro "Caífa" selecciona cada día para sus "lokos sonámbulos".

Es toda una gozada el programa, la manera tan natural de dirigirlo de Álvaro, sin refinamientos ni intentos por disimular posibles fallos, esa sensibilidad suya al leer una poesía, o que lo mismo se traslade a una playa para que oigamos las olas en directo, como se vaya a la montaña para retransmitirnos el luminoso espectáculo que en esos lugares supone contemplar las estrellas, lo hacen distinto a todo lo que hasta ahora he podido escuchar en la radio.

Las dos horas que dura se pasan cada madrugada más rápidamente, incluso algunos días te dejan sabor a poco.

Desde que comenzó esta "lokura nocturna" no me importa mi insomnio, sólo siento que no esté en antena toda la semana. Los días que no hay programa tengo "mono de sonambulismo".

Firmado: Una "adicta miembra" de esa bendita G97
.


.

1 comentario: