Mi plaza de la Magdalena

domingo, 21 de junio de 2009

MÁGICA NOCHE BLANCA

.
Sentada en mi patio observando los tonos rosas y celestes que hoy visten el cielo de Córdoba, recordaba la noche-madrugada vivida anteriormente, La Noche Blanca del Flamenco.
No me la imaginaba así con tanto encanto.
Comenzó en Las Tendillas con el sonido andalusí de El Lebrijano inundando la plaza y todo su entorno; creo que hasta el caballo del Gran Capitan braceaba al compás de aquella música.
El grupo Medina Azahara "paseaba por la Mezquita", mientras el Patio de los Naranjos se rompía con el quejío de Arcángel.
Y "al alba" D. José Mercé en La Corredera hacía extremecerse a Córdoba entera.
Corría la música hasta los barrios.
Los jardines de Colón engalanados con los modelos de Juana fueron testigos de bailes y pasarela improvisada.
Y la gente, ¡qué ambiente reinaba en la madrugada! Todo el mundo volcado en el evento. Los bares, los bancos, los poyetes, el césped, todo lleno de almas que disfrutaban plenamente del duende de la muy especial noche.

La Noche Mágica del Flamenco, la llamaría yo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario